TIJUANA.- En atención a las instrucciones por parte del Presidente Arturo González, de mantener un contacto cercano con la comunidad y agilizar los tiempos de respuesta de los incidentes que pudieran presentarse en la ciudad. Oficiales de la policía de Tijuana detuvieron a un hombre que presuntamente privó de su libertad a un menor de edad.
Al inicio de esta semana, mientras oficiales del distrito de Santa Fe realizaron recorrido en las calles, recibieron un reporte de la central de radio c4 que les indicó que sobre el boulevard santa fe tercera sección, frente a una gasolinera, estaba un hombre que presuntamente sacó a la fuerza a un menor de edad de su domicilio. Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con la persona que realizó el reporte, quien narró que un hombre sacó al menor de su casa sin su consentimiento y para lograrlo lo jaló del brazo desde el patio de la casa hasta el exterior de la privada del fraccionamiento en que el niño y el viven. El reportante indicó que salió a auxiliar al menor porque el adolescente pidió auxilio con voz alta y fue gracias al apoyo de otra persona más que juntos detuvieron al presunto responsable. En el lugar se encontraba el masculino al que señalaron como el presunto delincuente y responsable de los hechos, a quien se le identificó como Ramón N., los oficiales le comunicaron sus derechos constitucionales y posteriormente lo mantuvieron en custodia policiaca para remitirlo a la autoridad correspondiente.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, señaló que la llamada oportuna al 9-1-1 permite una respuesta con mayor posibilidad de éxito como el evento antes citado, sin embargo, reitera a los ciudadanos que eviten ponerse en riesgo y exhorta a no tomar justicia por su propia mano. Reitera que la mejor manera de coadyuvar es realizar el reporte y dejar que sea la autoridad quien realice la captura de los presuntos responsables.
Post Anterior