Historia de un escritor rendido ante el encanto de los gatos
Durante el primer día con un gato, uno aprende varias cosas, por ejemplo, que los mininos “hacen lo que se les da la gana, cuando se les da la gana y de la forma que les da la gana”. Es lo que aprendió Pedro, quien dicho sea de paso nunca fue amante de los animales.
Sus pocas experiencias fueron con peces, tortugas, pericos y un pato, pero ninguna logró que desarrollara un cariño especial por las mascotas. Todo cambió el día que una de sus mejores amigas, Bárbara, adoptó un gato.
Después de un intercambio de fotos tiernas y anécdotas divertidas sobre el nuevo minino, Bárbara comenzó a persuadir a Pedro para adoptar uno. No fue fácil, ya que Pedro se rehusaba firmemente, pero después de mucha investigación sobre los cuidados de un gato y mirar muchísimas fotos y videos, adoptó a Mía, una gatita sociable, cariñosa y muy curiosa.
Pedro de un ¡en mi casa no entra un gato¡ pasó a disfrutar del ronroneo constante de Mía acostada en su pecho, divertirse al esconder premios por toda la casa para que la gata en su ausencia los encontrara, incluso tomó un curso para aprender todo sobre gatos. Pedro encontró en Mía una familia.
En mi casa no entra un gato, de Pedro Zuazua Gil, es un libro que cuenta una historia real llena de aprendizaje y cariño, pero también es un manual que divertirá a los lectores y les enseñará todo sobre los cuidados y la naturaleza independiente de los gatos.
* Sobre el autor
Nació en Oviedo en 1981, licenciado en Filosofía Hispánica, máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid-El País y en Recursos Humanos por la IE. Trabajó en la Fundación Princesa de Asturias y en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. En 2010 fue nombrado director de comunicación de El País, cargo que ejerce actualmente en Prisa Noticias. Es colaborador del blog Animales y CIA, ha impartido clases de comunicación en grados y posgrados de las universidades de Oviedo, Navarra, Complutense, Camilo José Cela y Rey Juan Carlos. Tiene el título nivel 2 de entrenador de fútbol. Es socio de Viraje, una empresa ruinosa en lo económico y muy productiva en lo emocional.
Vive en Madrid en el piso de Mía, una gata común europea. Nunca imaginó que escribiría un libro sobre gatos. Tampoco lo mucho que se puede llegar a querer a un animal.
Sigue las aventuras de Mía
Instagram y Facebook @enmicasanoentraungato