TIJUANA.- Trabajadores sindicalizados de la CROC refrendaron su respaldo a los candidatos del PRI para el Senado y Diputaciones Federales por Baja California, habida cuenta que emanan de centrales obreras y están comprometidos con ellos.
Destacaron Juanita Pérez Floriano, hija de taxista y camionero; Mario Madrigal Silva es hijo del dirigente del Sintoled CROC; y Viancca Barreto González, hija de quien fundara la empresa transportista Calfia que da empleo a más de 2 mil trabajadores del volante.
Abrió el evento la secretaria general del movimiento Avanzamos Promoción Social Baja California, Miriam del Sol Merino Cuevas, quien invitó a razonar el voto el primero de julio, emitiéndolo por esos candidatos que van a darle continuidad a los derechos laborales y a los programas de apoyos sociales que la CROC consigue para los trabajadores.
Enseguida el delegado del Sindicato “México Moderno” en la empresa Hyundai, Enrique González recordó que la ahora candidata a Senadora Juana Laura Pérez Floriano, como secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado defendió a los obreros, logró convenios para jornaleros agrícolas en San Quintín, y regularizó la situación de los haitianos para que tuvieran trabajo aquí.
Al tomar la voz los candidatos, Juanita Pérez destacó que así como ella, hija de taxista, luego camionero, los hijos de cualquiera de todos los trabajadores sindicalizados de la CROC –y de cualquier otro sindicato o empresa- puede aspirar a un cargo de elección popular.
“Esto significa que para sus hijos hay grandes oportunidades, las cuales debemos y vamos a seguir construyendo; y ese es el futuro que está en juego el primero de julio; no demos saltos al vacío, voten por lo seguro”, puntualizó.
Por su parte, el candidato del PRI a diputado federal en el Distrito VIII, Mario Madrigal Silva dio las gracias por la oportunidad que le brindan de representar a la clase trabajadora en la Cámara, “para conseguirles becas, bajar el IVA al 11%, que suban los salarios, y legislar con los obreros, porque la CROC trae con qué”.
En su turno, la candidata a diputada federal en el Distrito IV, Viancca Barreto dijo que le toca el territorio a donde los migrantes se quedan, y quiere ser legisladora para hacer lo que su padre cuando fue diputado local: trabajar por el bien de sus semejantes, pelear como lo hace la CROC para beneficiarlos.