Anuncia AGC mayores apoyos a grupos vulnerables

Urge reconstruir el tejido social para una estrategia efectiva contra la inseguridad, dice

0

TIJUANA.- El alcalde Arturo González Cruz anunció este sábado, ante integrantes de la asociación civil Conciencia Integral Ciudadana (CIC), que redireccionará el presupuesto del gobierno tijuanense para este año, para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad y para reconstruir el tejido social.

González Cruz subrayó que en Tijuana la seguridad depende completamente de la reconstrucción del tejido social, porque por más policías que tengamos, no vamos a solucionar el problema si no le damos oportunidades a los tijuanenses, si no tenemos espacios deportivos, educativos, comunitarios; si no tratamos las adicciones.

El jefe de la comuna tijuanense señaló que ante esta circunstancia su gobierno tiene un gran compromiso por lo que es bienvenido el apoyo de la sociedad a través de organizaciones como Conciencia Integral Ciudadana, que aparte de ser una agrupación conformadas por gente de todos los estratos sociales, es crítica pero también propositiva.

Reiteró que su gobierno es de puertas abiertas, que está en constante contacto con la sociedad y que desde que inició, en octubre del año anterior, ningún sábado ha dejado de acudir a las jornadas comunitarias denominadas “Sábados de Bienestar”.

Dijo que asimismo se han implementado los “Lunes Tijuanenses”, un espacio en donde a partir de las 10:00 de la mañana el presidente municipal atiende a los ciudadanos que acudan a exponer alguna problemática, sin dejar de mencionar el retiro de las rejas que el gobierno anterior tenía en las puertas principales del Palacio Municipal, así como la puerta de acceso a la presidencia.

Dijo que debido a ello se han metido hasta su oficina personas, pero finalmente se les ha atendido, porque “no le tenemos miedo a la crítica, somos tolerantes y respetuosos”. Indicó que en el Cabildo mismo se tienen 9 fuerzas diferentes, entre regidores independientes y de otros partidos, y la mayor parte de las propuestas se han aprobado por unanimidad, y algunas por mayoría, pero casi mayoría absoluta.

Esto es indicativo de que primero dialogamos y finalmente salimos como uno solo, porque además ponemos el interés de Tijuana y los tijuanenses por encima de los intereses particulares o de grupo.

Reiteró que en las jornadas comunitarias y en el contacto directo con la ciudadanía, se ha detectado grandes necesidades entre la población más vulnerable, por lo que ya ha hablado con secretarios, directores de paramunicipales y con los delegados y que se va a reorientar el presupuesto, para destinarlo a las áreas que más lo necesitan.

Conciencia Integral Ciudadana es una agrupación civil que preside Román Aboytes y en la que participan empresarios, líderes transportistas, dirigentes de colonias y ciudadanos en general. La reunión de este sábado se llevó a cabo en la denominada Casa Morena de esta ciudad y la exposición de motivos estuvo a cargo del empresario Tomás Sibaja, vocal de la mesa directiva de la misma.

Deja una respuesta