TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de trata de personas.
Tras liberarse una orden de cateo en la colonia Altamirano de esta ciudad, la FGE capturó a Adalberto Fabián N, el cual contaba con dicho mandamiento judicial por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Los hechos se registraron ayer viernes, luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por razón de Género, y a través de labores de inteligencia de los agentes de la misma fiscalía, consiguieran por parte de un Juez de Control una orden de cateo en el domicilio de la colonia antes citada.
De estos hechos se desprende que, la víctima llegó a esta ciudad de Tijuana, en el año de 2010, proveniente del Estado de Oaxaca, en compañía de su pareja sentimental de nombre Adalberto Fabián N, quien desde su llegada comenzó a golpearla y la obligaba a prostituirse.
Así mismo la víctima manifestó que, Adalberto Fabián N, no la dejaba ver al hijo de ambos.
Por lo anterior agentes adscritos a la Unidad de Trata de Personas de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Guardia Estatal, implementaron el operativo de cateo y la captura del imputado Adalberto Fabián N.
El imputado fue trasladado y puesto a disposición del Juez de Control que ordena su captura, dando cumplimiento al mandamiento otorgado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita la colaboración de la ciudadanía para denunciar lugares donde puedan suscitarse abusos o delitos de cualquier tipo a través del número 089 denuncia anónima
-oOo-