Gobernador de BC afirma que no hay suspensión de labores en el «Gobierno en Marcha» por el COVID-19
Bonilla Valdez, dijo la información oficial saldrá de su oficina y que los “fake news” de los panistas sólo crean pánico con la comunidad. El mandatario estatal hace un llamado a la conciencia social y tomar medidas de higiene y no exponerse al COVID 19 por estar en lugares concurridos.
TIJUANA.- Al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en compañía del Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, y el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, afirmó que no hay suspensión de labores en el “Gobierno en Marcha” que encabeza.
Solicitó también a la población en general a no exponerse en lugares concurridos y seguir las medidas preventivas que ha impulsado la Secretaría de Salud de Baja California, ante la contingencia por el Coronavirus o COVID-19, como se le conoce comúnmente.
El gobernador Bonilla Valdez reiteró un llamado a los bajacalifornianos, a no dejarse engañar con información falsa, o “fake news”, que crean pánico entre la sociedad; “son detractores políticos, denostando las acciones del ´Gobierno en Marcha´, por las medidas de salud que se han venido aplicando”, dijo.
“Ya tenemos detectados a esos panistas, ahora que no están en el poder se han dedicado a degradar nuestros esfuerzos, al grado que publican suspensión de labores gubernamentales, lo cual es falso. Toda información oficial emana de esta oficina, y de las declaraciones que hacemos en vivo en las video-transmisiones cotidianas junto con los titulares de mi gabinete”, afirmó.
El mandatario estatal indicó que los niños en su mayoría son portadores del COVID-19, y que pueden contagiar con mucha facilidad a los adultos mayores, si esta enfermedad se propaga, Tijuana sería de los municipios más afectados; exhortó a la comunidad a tomar verdadera conciencia de esta situación, si se quiere evitar “toque de queda”, y los gobiernos federal y estatal obligarían a un