TIJUANA.- A nombre de la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, le tomó protesta a Salvador Morales Riubí como nuevo Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.
Rodríguez Lozano conminó al nuevo funcionario a manejarse en la línea que ha mantenido el Gobierno de Baja California, buscando un Sistema Penitenciario eficiente, autosustentable y respetuoso de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.
“Es un día significativo, porque precisamente hoy el gobernador envió una iniciativa de Ley que propone al Congreso del Estado, aprobar la ley que crea el Instituto de Servicios Penitenciarios, el cual vendrá a fortalecer todo el sistema de atención básica de la totalidad de la población interna y el tratamiento orientado a su reinserción social”, dijo el Secretario General de Gobierno.
Por su parte Morales Riubí dijo: “Es un privilegio aceptar el llamado del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y atender a la confianza que usted ha tenido hacia mi persona, hay muchas cosas por hacer por todas esas personas privadas de su libertad y sus familias.
Asimismo, el Secretario General de Gobierno le agradeció al maestro Cuauhtémoc Castilla Gracia por su trabajo al frente de la Subsecretaría durante estos meses, y le deseó el mejor de los éxitos en su carrera profesional.
En su trayectoria, Morales Riubí fue Secretario Particular del Ejecutivo Estatal, ocupó la Dirección General de ISSTECALI, de 2007 a 2010; fue Secretario General del XVI Ayuntamiento de Tijuana, y fue diputado en el Congreso del Estado de Baja California por el IX distritito de Tijuana de 1995 a 1998, y recientemente se desempeñó Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.