Antonio Heras
TIJUANA.- De los 17 asesinatos reportados en Baja California durante entre sábado y domingo, 15 se cometieron en Tijuana, entre las víctimas hay dos mujeres, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Al concluir la reunión de la Mesa de Seguridad en Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla dio a conocer la existencia de una confrontación entre grupos criminales.
La madrugada de este domingo, alrededor de las 01:30 horas, se encontró el cadáver de una mujer en el baño de una casa de la calle Azafrán de la colonia El Florido IV sección.
La víctima, cuya identidad aún se desconoce aunque tendría alrededor de 35 años de edad, muestra huellas de violencia, según la Agencia Estatal de Investigación que advirtió un trozo de tela en el cuello y una cuerda en los tobillos.
Antes, durante la tarde del sábado, se encontró el cadáver de otra mujer también con lesiones en el cuello y que estaba en el callejón Naciones Unidades de la Zona Norte.
La Agencia Estatal de Investigación informó que el sábado se produjeron nueve homicidios violentos al ser realizados por impactos de arma de fuego.
Atado de las piernas y cubierto por cobijas, se encontró el cadáver de un hombre sin identificar en la avenida D de la colonia Anexa Herrera.
En la calle Paralelo 28 de la colonia Ejido Francisco Villa se encontró el cuerpo de un hombre desconocido con disparos de arma de fuego en el abdomen, mientras que otro cadáver baleado se localizó en la calle Cuauhtémoc de la colonia Manuel Paredes III en Playas de Tijuana.
En el parque de la calle O’higgins de la colonia Reforma fue asesinado Juan Pablo Martínez Ramírez, de 37 años de edad, al igual que Pedro Antonio Salazar Sánchez, de 31 años, en la Ruta Mariano Matamoros quien recibió dos tiros en la cabeza.
En el Hospital General de Tijuana murió Manuel Maciel Paz, de 43 años, luego de ser baleado en espalda, abdomen y mano en una agresión reportada en la colonia Yahuaca.
En la calle San Juan de la colonia Camino Verde se localizó sin vida a Eduardo Miguel Martínez Aranda, de 36 años, debido a un disparo en el cráneo.
Por disparos de arma en el pecho falleció Brian Díaz, de 43 años en la calle Jazmín de la colonia Terrazas de la Presa, al tiempo que en la calle del Roblero del fraccionamiento Residencial del Bosque estaba el cadáver de un hombre sin identificar que presenta lesiones en espalda por proyectil de arma de fuego.
Este domingo, a las 01:35 horas, los tripulantes de un Jeep fueron víctimas de un ataque armado en la avenida León de la colonia El Pipila donde resultó muerto Luis Sebastian Beltran Contreras y quedaron heridos tres hombres.
Minutos antes, en la colonia Valle del Rubí, sección Lomas, se localizó un hombre sin identificar que tiene dos lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.
En la calle Jungla del ejido Lázaro Cárdenas fue muerto con arma de fuego Noé Acosta Rivera de 42 años de edad y en el Hospital General murió esta madrugada Oswaldo Terrazas Armenta.