Por: El Chicotito
…. Carlos Candelaria, acusado de moches y ex vendedor de “piratería”
…. Becado por Marcelo Ebrard en la dirección de delegaciones de la SRE
Tijuana.- Seguramente los bajacalifornianos desconocen que Carlos Candelaria López, el director de delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) designado por el gobierno federal para atender el tema del desabasto de insumos en las clínicas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con buenos antecedentes.
El político que ayer difundió a través de sus redes sociales junto con Desirée Sagarnaga Durante, delegada del IMSS en la entidad un video desde el almacén de la Clínica 20 en Tijuana con cientos de cajas de material para el personal, pretende engañar a la población, toda vez, que ha sido señalado de solicitar “moches” a empleados, según publicaciones de medios nacionales.
Candelaria López, quien estudió la carrera de Mercadotecnia en UNITEC y que carece de cedula profesional, de acuerdo con los registros de la Secretaria de Educación Pública (SEP) fue enviado para atender la crisis en Baja California, luego del video difundido por el comediante Eugenio Derbez y que se hiciera viral.
Durante la grabación de 7 minutos y 48 segundos que fue enviada por la noche del martes a los medios de comunicación con varios cortes, producto de la edición de que fue objeto el material se puede constatar que dicho montaje pretende lavar la cara de la institución de salud, ante la problemática que enfrenta para atender a los pacientes de COVID-19.
El funcionario que se encuentra becado por Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) no desaprovechó la oportunidad para montar su circo y mostrar frente a la cámara que lo grababa cada uno de los “materiales” que son entregados al personal del IMSS, mientras que la delegada Sagarnaga secundaba su discurso.
De igual forma, se pudo observar que recorrieron varias partes de la Clínica 20 para constatar “el buen funcionamiento” del nosocomio, incluso se atrevieron a preguntarle a empleados si les hacía falta equipo para trabajar y la respuesta fue un rotundo no; por supuesto no darían una respuesta contraria al enviado del gobierno federal.
Lo preocupante del caso es que Candelaria López, el hombre de confianza de Marcelo Ebrard para hacer frente a la crisis en Baja California carece de honorabilidad, al grado que los auténticos morenistas y encumbrados de la 4T no desaprovechan la oportunidad para recordarle que ha vivido en la ilegalidad, porque se dedicó a la venta de películas y música pirata en la delegación Iztapalapa antes de ingresar a la política.
Su padrino político Jesús Valencia, ex delegado en la demarcación lo incrustó en la política y lo hizo asambleísta del extinto Distrito Federal por el PES, partido al que traicionó para unirse posteriormente a MORENA.
Mientras que el IMSS ya cuenta con insumos para el personal, las diferencias entre Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado y el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al problema del coronavirus quedaron frenadas ante la opinión pública, lo cierto, es que Marcelo Ebrard se equivocó al enviar a Baja California a Candelaria López.
Se le olvidaría a Canderlaria López que los ideales de la 4T de no robar, no mentir y no traicionar deben aplicarse al pie de la letra.