Explica IMSS proceso para que empresas soliciten crédito de 25 mil pesos
El apoyo del gobierno federal está dirigido, principalmente, a las microempresas de hasta 5 trabajadores inscritos en el IMSS
sdpnoticias.com
CDMX.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó el proceso y requisitos mediante el cual empresas podrán solicitar un crédito de 25 mil pesos para hacer frente al periodo de Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Ante la ampliación de la suspensión de actividades económicas hasta el próximo 30 de mayo, el presidente AMLO informó que su gobierno buscará apoyar a aquellos «empresarios solidarios» que han resistido el inicio de la crisis económica y han mantenido a trabajadores dentro de su plantilla y con sus sueldos.
Los créditos se gestionarán a través del IMSS a partir de mañana martes 21 de abril y estarán orientados, principalmente, a aquellas microempresas de hasta 5 trabajadores que pagan cuota al instituto. De acuerdo con Zoé Robledo, se estima que son 645 mil 102 las posibles empresas beneficiarias.
Empresarios podrán registrarse en página del IMSS
En total, el gobierno federal esperan destinar un millón de créditos para ese sector. Para acceder al apoyo, los patrones deberán ingresar, a partir de este martes 21 de abril, a la página www.imss.gob.mx, en donde encontrarán una ventana especial destinada de manera especial al trámite.
A partir de mañana, empleadores de pequeñas empresas podrán solicitar créditos en http://www.imss.gob.mx
OJO: NO son cuotas de @Tu_IMSS, son fondos del @GobiernoMx. El #SeguroSocial se utiliza como vía porque podemos darle el seguimiento necesario para tener control permanente.
Para su registro, los interesados deberán ingresar su RFC y el sistema resolverá, de manera automática, si los datos disponibles sobre su negocio lo hacen acreedor al apoyo. Una vez completado el registro inicial, el empleador deberá escribir su nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria, si la tiene.
La Secretaría de Economía (SE) transferirá a bancos la información de los beneficiarios, a quienes se les crearán cuentas digitales y se les depositarán los 25 mil pesos.
Los «empresarios solidarios» contarán con tres meses de gracia y al cuarto comenzarán con el pago del recurso con 850 pesos de pago mensual. El préstamo del gobierno federal tendrá una tasa anual del 6 por ciento.