Marina del Pilar, lucra con la pandemia del COVID-19
Se rodea de personajes oscuros -“El Diablo” mete la cola en Mexicali
El Chicotito
Muy cuestionable ha resultado la estrategia de comunicación y manejo de redes sociales de Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, quien pretende utilizar la pandemia del COVID-19 como “trampolín” para alcanzar la candidatura a la gubernatura en el 2021.
Para ello, ha contratado los servicios profesionales de un personaje pernicioso y con negros antecedentes. Este especialista en comunicación y marketing político, esta vinculado al grupo de Fernando “El Diablo” Castro Trenti, ex diputado, ex senador y ex candidato a Gobernador del PRI.
“El Diablo” es el nuevo gurú político de los “morenos”. Actualmente se desempeña como asesor del Grupo Parlamentario de Diputados Federales de MORENA, encabezado por el chilango, Mario Delgado.
La tarea principal del despacho de comunicación y marketing es posicionar a la alcaldesa mexicalense en la zona costa, principalmente Tijuana, que representa el mayor peso electoral en Baja California.
En contraparte, cuando fue director de Comunicación Social y Relaciones Públicas
durante la XX Legislatura, exigió un incremento al presupuesto para operar a favor de la candidatura a la gubernatura de Castro Trenti, quien dejaría la Senaduría de
Ese personaje, que acumula múltiples fracasos en las campañas electorales de sus clientes, tiene la estrategia junto con Carlos Torres, esposo de la alcaldesa de Mexicali .
Comienzan a tejer su entramado con miras a los comicios del 2021, ya que los seguidores de Marina del Pilar Olmeda aseguran que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez tiene contados sus días y seguramente volverá al Senado de la República, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine que la gubernatura del estado será dos años.
El enfoque principal es vender “la cara bonita” de la Alcaldesa y Diputada Federal con licencia; sin grandes obras ni proyectos, a Marina no le queda más que lucrar políticamente con la pandemia del COVID-19; regalar bolsas de fruta a los mexicalenses; y grabar videos llamando a las familias a quedarse en casa.