@Félix Ayala
TIJUANA.- En estas épocas tan difíciles que se viven actualmente en BC por culpa de la pandemia del covid-19, la necesidad de los bajacalifornianos por adquirir productos de primera necesidad ha aumentado drásticamente, ya que la mayoría de la población bajacaliforniana vive al día.
Actualmente son demasiados los trabajadores que en BC se han visto afectados por esta pandemia, como lo son taxistas, trabajadores de maquilas, comerciantes del mercado sobre ruedas, vendedores ambulantes, comercios locales y pequeños emprendedores que trabajan día a día para llevar el sustento a sus hogares.
Estos ciudadanos lamentablemente son los más vulnerables en esta situación por mencionar algunos, ya que son personas que trabajan a diario para llevar “El chivo” (como coloquialmente se le dice) a sus hogares, sin embargo también son los primeros en la mira de los actuales Diputados de Baja California.
Y es que para prueba basta un botón, o más fácil buscar en las redes sociales las actividades que los legisladores de Baja California presumen a diario, y sí que lo presumen ya que en tiempos de coronavirus las actividades de los actuales diputados ha crecido enormemente, los puedes mirar en cruceros entregando cubre bocas, gel antibacterial, a otros los miras entregando despensas en las colonias más vulnerable entre u otras actividades, pareciera que adelantaron sus campañas políticas y desde hoy andan en busca de ese voto para su futura reelección.
Y tal vez pienses que tiene de malo bajar los recursos que le pertenecen al pueblo, en efecto no tiene nada de malo, al contrario es su trabajo y bien por ellos, sin embargo lo que la sociedad ve mal es la forma en como lo hacen, hasta el momento la mayoría de los diputados de BC lo realiza como si estuviera en plena campaña política, no pueden faltar las fotos con la gente de escasos recurso, en casas muy humildes y por supuesto entregando de propia mano el apoyo.
Cabe mencionar que incluso alguno de ellos ha instalado “Roll Up” con lonas donde se aprecia su nombre y el cargo que desempeña actualmente a la hora del donativo o de su apoyo, sin mencionar que ellos mismo pareciera que se aplauden sus actividades como si le hicieran un favor a la ciudadanía compartiendo su trabajo legislativo.
Otros han optado por pagar impresiones en periódicos de la localidad, incluso le han metido “Herramienta” a sus publicaciones en Redes Sociales para lograr un mayor alcance, eso un mayor alcance, sin embargo siguen sin tener impacto en la sociedad a la que apoyan ya que la mayoría de ellos no tiene acceso a la tecnología.
Los Diputados mal asesorados incluso han contratado a los autollamados “Influencers” o “Comunicadores Masivos” para que estos divulguen sus actos electoreros, sin embargo lo único que reciben son números alegres, ya que los “números son duros y fríos” y el impacto sobre la sociedad bajacaliforniana es mínimo, y es que la percepción ciudadana sobre los actuales legisladores es muy parecida a la de los Alcaldes de la región.
La 4T en BC y en especial los Diputados han logrado un desencanto muy rápido ante una sociedad vulnerable ya que se sienten utilizados ante esta crisis sanitaria, ya que cada entrega de apoyo se tiene que ver reflejada, pareciera que si no hay foto o video no cuenta.
Las redes sociales son el testigo de que los Diputados de BC están lucrando con la necesidad de los bajacalifornianos más vulnerables en el estado, al final el tiempo será el único juez y los bajacalifornianos tendrán en sus manos si estos diputados obtienen de nueva cuenta una beca más, en esta ocasión por tres años.
Siguiente Post