Presenta Ayuntamiento la puesta en escena «La Sirenita» con un alcance de más de 105 espectadores
• Las acciones recreativas para que la ciudadanía permanezca en casa, continuarán para disminuir los índices de contagio por el Covid-19
TIJUANA.- Como parte de la estrategia ‘Quédate en Casa’ impulsada por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para contribuir a frenar la propagación de Covid-19 en la región, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, presentó la obra musical ‘La Sirenita’, a través de las plataformas electrónicas oficiales, que disfrutaron más de mil personas en vivo, logrando un alcance de 105 mil espectadores y hasta la noche del sábado, más de 16 mil reproducciones.
«Estas actividades son un ejemplo de la utilidad que se le puede dar a la tecnología para que las familias pasen un momento agradable durante su estadía en casa, recordemos que debemos cooperar para erradicar la pandemia de nuestra región, hoy todos por Tijuana, para salir fortalecidos como ciudad y está es un forma de demostrar que podemos superar esta contingencia sanitaria», indicó el primer edil.
En punto de las 19:00 horas, más de mil personas se dieron cita en vivo, por medio de las plataformas oficiales del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que por cerca de dos horas, niños y adultos disfrutaron de la obra, que forma parte de la campaña para no salir de casa, lo que representa una manera sana de entretenimiento y de convivencia familiar, que ha promovido la Dirección de Comunicación Social.
González Cruz detalló que además de la presentación de La Bella y la Bestia, hace unas semanas, esta es una de las pocas veces que se ofrece una obra de teatro musical de tal magnitud, utilizando las herramientas tecnológicas. Ambas puestas en escena estuvieron a cargo de la compañía teatral Camafeo A. C.
Este clásico cuenta la historia de la sirena Ariel que desea tener piernas y no aletas para estar con el príncipe Erik. La obra fue llevada a escena por Margarita de Camarena, Ofelia Camarena y Elsa Pérez de Vargas, quienes la presentaron por primera vez en mayo de 2014. con la participación actoral de Carolina de la Rocha como Ariel, Luis Calva como el Príncipe Erik, Ofelia Camarena como Úrsula, Jesús Reyes como Sebastián y Ana Karen Valencia como Flounder, entre otros.
El gobierno municipal reafirma su compromiso con la gente, de impulsar acciones que contribuyan a disminuir el índice de contagios por Covid-19, por lo que continuarán las campañas que fomenten el cuidado de la salud y el bienestar social.