TIJUANA.- A bordo de un avión tipo Hércules de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), arribaron a Baja California más de 15 toneladas de insumos médicos para los pacientes militares donde se atenderán pacientes con COVID-19.
La Segunda Zona Militar informó que esta madrugada arribó a Tijuana, procedente de la Ciudad de México, un avión militar Hércules C-130 con 15.3 toneladas de insumos médicos.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto de la Fuerza Aérea Mexicana, donde los elementos del Ejército Mexicano y de las FAM recibieron el cargamento del equipo de protección.
Tras descargar el avión, los militares iniciaron con el despliegue para distribuir el material en los dos hospitales y dos unidades médicas del Ejército Mexicano, en Mexicali, Tijuana y Ensenada, reconvertidos para atender pacientes con coronavirus.
La Segunda Zona Militar informó que estas acciones forman parte del Plan DN-III desplegado por las Fuerzas Armadas de México con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Post Anterior
Siguiente Post