TIJUANA.- Un nuevo donativo de parte de la comunidad judía, empresarios y profesionistas, fue otorgado la mañana de este miércoles en beneficio de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para dar continuidad a las medidas de seguridad implementadas por el Presidente Municipal, Arturo González Cruz.
El Secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, en compañía del Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Pérez Behr, recibieron de manos del presidente del Centro Social Israelita y del Comité Empresarial y Profesionistas de Baja California, Rafael Deitz, los insumos para los uniformados, en el patio central de Palacio Municipal.
En total fueron entregadas 200 caretas, 300 botellas de líquido antibacterial y 480 bolsas de snack con frutas y cereales deshidratados.
“Nos hemos dado cuenta que también la Secretaría de Seguridad necesita de nuestro apoyo, no nadas más son los doctores o las enfermeras los que tienen que estar protegidos, los policías están saliendo todos los días a trabajar exponiéndose a esta enfermedad tan terrible, así que nos empezamos a mover para tratar de por lo menos darle algo a los oficiales para su protección” señaló Rafael Deitz.
Por su parte Ayón Monsalve hizo hincapié en la solidaridad que diversas comunidades, empresarios y asociaciones civiles han mostrado hacía el personal que integra esta corporación, desde bomberos, policías municipales y protección civil, todos cuentan con los insumos suficientes para laborar de forma segura durante esta contingencia.
Agregó, los esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno están rindiendo frutos, pues cada día son más las personas que se suman en apoyo de quienes aún en medio de esta pandemia deben velar por la seguridad de las familias tijuanenses.