Acusado de “moches” recontratado por Gobierno de Bonilla

Designan a Israel Clemente, director de Adquisiciones de Oficialía Mayor - Fue cesado de la subdirección administrativa de la Secretaría de Salud

0

TIJUANA.- El gobierno del estado recontrató a Israel Clemente González como director de Adquisiciones de la Oficialía Mayor, luego de haber sido cesado de la Secretaría de Salud del Estado en diciembre de 2019 cuando fungía como subdirector administrativo por presuntas corruptelas.

Una copia en poder de este medio refiere que Clemente González lanzó la licitación pública nacional LA-902002994-E2-2020 consistente en la reproducción de libros de apoyo para los alumnos del Cecyte, perteneciente al gobierno del estado encabezado por Jaime Bonilla Valdez.

Fue el propio Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud quien en diciembre de 2019 anunció la separación del cargo del funcionario y el inicio de un proceso administrativo.

Clemente González fue involucrado en el cobro de “moches” a Comercializadora Logmedic, situación que fue desmentida por la firma.

Dicho personaje tenía a su cargo las áreas de recursos humanos, recursos materiales, conservación de inmuebles y compras de ISESALUD, entre otras cosas.

El ahora funcionario de la Oficialía Mayor fue detenido el 1 de enero de 2006 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en poder de 725mil 494 dólares americanos, según obra en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/001/06.

Clemente González expone entre sus conocidos que pertenece al círculo cercano del gobernador del estado, Jaime Bonilla y que participó activamente en la campaña de 2019, además de presumir que tiene buenas relaciones con personalidades del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Deja una respuesta