Acercarán la lectura al público durante la primera feria virtual del libro

Ante la cancelación de la Feria del Libro por la pandemia de covid, ahora promocionarán las editoriales mediante redes sociales.

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TIJUANA.- Para la Unión de Libreros de esta ciudad, grupo especializado afiliado a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, que preside el C.P. Jorge Macías Jiménez, la afectación económica en sus negocios a causa de la pandemia, ha representado caídas en las ventas de entre el 50% y 70%.

Así lo dio a conocer Vladimir López Ontiveros, presidente de la agrupación, quien manifestó que correspondiendo a la “nueva normalidad”, han buscado estrategias de ventas para continuar promoviendo la lectura entre la población y recuperar ingresos.

Añadió que este 2020, la Unión de Libreros celebraría la edición número 38 de la Feria del Libro de Tijuana, pero que a consecuencia de la Jornada de la Sana Distancia, lamentablemente tuvo que ser cancelado para evitar grandes concentraciones de gente en un solo espacio.

Al no ser ajenos a las afectaciones en la venta y distribución de sus productos por la contingencia sanitaria, López Ontiveros comentó que tienen contemplado realizar una Feria del Libro virtual los días 12, 13, 19 y 20 de junio, cuya transmisión se efectuará vía Facebook.

“Realizamos un primer ejercicio para ver cómo nos iba con la venta de libros de manera virtual y observamos buenos resultados”, señaló el presidente de la Unión de Libreros.

Esto tras detallar que se contará con la participación de ocho negocios de este giro, los cuales ofertarán y promocionarán sus productos a precios especiales.

Explicó que a partir de las 19 horas del día 12 de junio se tiene contemplada la participación de Carvajal Editores y La Puerta de la Fe, mientras que el día 13, desde las 18 horas, transmitirán en vivo las librerías MiLybro y El Día.

Para los días 19 y 20 de junio las librerías locales Ditexma, Más que Libros, Sor Juana y Libro Club, respectivamente, presentarán los títulos de las editoriales que representan.

La dinámica de compra, agregó, será a través de un comentario de la persona interesada en el momento de la transmisión, donde los pagos serán procesados vía remota por transferencia bancaria, con tarjeta de crédito, débito o depósito en tiendas o farmacias autorizadas, mientras que la adquisición del libro deberá recogerse en la librería que corresponda.

Entre las editoriales participantes en la Feria del Libro en Casa, se encuentran el Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI, Penguin Random House Mondadori, De Bolsillo, ILCSA, ERA, Sexto Piso, Alfaguara, Porrúa, Vergara & Riba, Nirvana, Selector, Pearson y Gedisa, entre otras.

Por último, el dirigente destacó que desde sus orígenes, en 1980, la Feria del Libro de Tijuana solo se había suspendido en dos ocasiones, sin embargo, ante el nuevo panorama, se recurrirá a las redes sociales para aproximar al público local a las novedades editoriales.

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