LOS OFRECIMIENTOS Y PETICIONES A (Y DE) DIPUTADOS

0

AJEDREZ POLÍTICO

LOS OFRECIMIENTOS Y PETICIONES A (Y DE) DIPUTADOS

PARA APROBAR REDUCCIÓN A TRES AÑOS DE PRÓXIMA GUBERNATURA

A MONSERRAT CABALLERO ALCALDÍA Y HASTA GUBERNATURA, LE ASEGURAN

POR: SERGIO ANZURES

Desde las oficinas de la Secretaría de Gobierno del Estado en Mexicali y del Congreso del Estado en Mexicali, se filtran datos, historias y anécdotas de lo que esta noche y anteriores ha sido el cabildeo para que diputados de MORENA y aliados PT, PVEM, Transformemos y los dos “independientes”, saquen a como de lugar la llamada “Ley Bonilla 2” o “Ley Venganza”.

En lo que parece más una enfermiza obsesión que una estrategia politica se ha convertido la consigna SACAR A COMO DE LUGAR esta reforma al artículo 44 constitucional y reducir la próxima gubernatura de Baja California a tres años.

En lo que podría ser una copia fiel de los diputados panistas, priístas y morenistas de la pasada Legislatura Local que el 8 de julio del 2019 aprobaron la “Ley Bonilla 1”.

En las negociaciones diputados e interesados en sacar adelante la reducción a tres años la próxima gubernatura de Baja California, se asegura de todo tipo de ofrecimientos y peticiones.

Miguel Ángel Bujanda, diputado “independiente” fiel a su estilo se asegura ha puesto precio a su voto a favor y en estos momentos apoya la iniciativa.

Fausto Gallardo del PVEM quiere la reelección como diputado y posiciones políticas ahorita y en el próximo gobierno estatal.

Luis Moreno del desaparecido Ttansformemos quiere ser candidato a diputado federal por MORENA en el 2021, al igual que Juan Manuel Molina de Mexicali, o le aseguren la reelección en la diputación local.

Las fuentes dijeron a AJEDREZ POLÍTICO, que la “más beneficiada” sería la diputada de MORENA e inicialista de la reforma, Monserrat Caballero, a quien le han prometido primero la alcaldia de Tijuana en caso de tumbar la reelección de Arturo González Cruz.

Un personaje se atrevió a prometerle a Monserrat que si la candidatura de MORENA a gobernador de Baja California en el 2021, se determine sea para mujer, la elegida de seria ella, al descartarse a Marina del Pilar Ávila, porque no cuenta con las simpatías del ingeniero Bonilla.

Las negociaciones continúan para aprobar esa iniciativa y las diputadas más renuentes a apoyar son las morenistas Rosina del Villar, Elba Rodríguez, Miriam Cano y detrás de ellas se encuentra la legisladora federal de ese partido, Martha Patricia Ramírez, quien públicamente se ha manifestado en contra de esa iniciativa.

La sesión se reanudará este viernes a las nueve de la mañana.

Deja una respuesta