TIJUANA.- Luego de sostener que la autoridad municipal se desentiende de la obligación de brindar seguridad a la población, el licenciado Carlos Atilano Peña lamentó que solo se la otorgan a empresarios, clasificando a los ciudadanos como de primera y de segunda.
Mientras que los empresarios le aplauden al alcalde por lo que hace en materia de seguridad para ellos, prosiguió Carlos Atilano, no se ve a los consejos ciudadanos de seguridad alzar la voz, lo cual también los convierte en comparsas de la ineptitud gubernamental, señaló.
El presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas (COCI) protestó contra un gobierno de privilegios para unos cuantos, pues dijo: «a los empresarios sí les brindan seguridad, ¿y a la población cuándo? Valemos lo mismo los empresarios que los demás ciudadanos, ¿o ya nos clasifican de primera, de segunda y tercera?».
Asimismo, recordó que los consejos ciudadanos de seguridad no están solamente para tomar café, también para demandar resultados y para proponer y definir estrategias a la autoridad, lo cual no se ve, porque los resultados revelan que no tienen estrategia.
«Seguimos viendo simulaciones; la autoridad quedó rebasada por la delincuencia», sostuvo el presidente del COCI, exigiendo que el gobierno municipal deje de echarle la bolita a otros niveles, si no está cumpliendo con lo que le corresponde.
Post Anterior
Siguiente Post