TECATE.- Previo a la celebración del Día Padre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un convivio en honor de padres de familia cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), en la cual estuvo presente el titular Gerardo Manuel Sosa Olachea.
El Secretario de Seguridad agradeció a cada uno de las cadetes por su decisión de servir con valentía a sus municipios, estado y comunidad, al resaltar que el rol del pilar de la familia en los esquemas de seguridad es fundamental.
Actualmente, en la Academia de Seguridad Pública del Estado se encuentran en formación 89 cadetes padres de familia lo cual es una muestra de que buscan un mejor Estado para sus hijos, ya que integrarse a las filas de las corporaciones policiacas requiere esfuerzo y dedicación por el desarrollo integral de sus comunidades.
Precisó que Baja California es reconocido en el país por tener una sociedad decidida en participar en el tema de la seguridad pública, y en cada área de oportunidad para fortalecer este rubro están los hombres que además de ser profesionistas, también son esposaos, hijos, hermanos y amigos.
Sosa Olachea reconoció el esfuerzo que realizan día a día manteniéndose enfocados en su capacitación y a la vez estar pendiente del bienestar de su familia