Ponen «panteón» en avenida para alertar sobre riesgos de salir a la calle ante Covid-19
El repunte de casos de coronavirus motivó la instalación del panteón, para crear conciencia sobre los riesgos de salir a la calle durante la pandemia
sdpnoticias.com
NUEVO LEÓN.- Lo casos de coronavirus siguen aumentando en México, al grado que ya se ha superado la cantidad de muertes registradas en Italia.
Para combatir esta situación y crear conciencia entre la población sobre los riesgos de salir a la calle en pleno pico de contagios, autoridades del municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, instalaron en una de las avenidas más transitadas ¡un panteón!
Repunte de contagios motivó la instalación del «panteón»
El pasado fin de semana, empleados municipales colocaron cerca de un centenar de cruces de madera sobre montículos de tierra que simulan tumbas, en una zona debajo del puente de las avenidas Universidad y Nogalar, punto considerado como uno de los complejos viales más transitados de la ciudad.
La instalación está acompañada por gigantescas letras con la frase “QUÉDATE EN CASA”, usada por autoridades de Salud en todo el país para destacar la importancia del distanciamiento social en la reducción de contagios de Covid-19.
En un comunicado, el gobierno de San Nicolás de los Garza explicó que esta simulación de panteón forma parte de la campaña iniciada hace ya cerca de cuatro meses, con la que se invita a los nicolaítas a permanecer en casa y minimizar así el riesgo de contagios.
El panteón «viajará» por toda la ciudad
El Gobierno de la ciudad informó que el montaje se llevará de manera itinerante a diversos puntos de San Nicolás.
Gobierno de San Nicolás de los Garza
Las autoridades explicaron que de esta forma se busca crear conciencia entre la población sobre el riesgo latente que representa la presencia del virus en la entidad.
En 15 días, los contagios de coronavirus se duplicaron en San Nicolás
Asimismo, detalló que la instalación es parte de la campaña que el municipio emprendió con la colocación de lonas en las unidades de policía, el perifoneo en las colonias y la transmisión de spots de televisión, donde se invitaba a la comunidad a no salir de casa, a menos que sea necesario.
Hasta el fin de semana pasado se reportaron mil 741 casos confirmados de coronavirus en la ciudad, lo que indica que los contagios se duplicaron en tan sólo 15 días.