Multarán a quienes tiren basura o desperdicien agua

0

cadenanoticias.com

TIJUANA.- Para poder sancionar a quienes cometan infracciones del medio ambiente, este día el Cabildo del XXIII aprobaría la integración de la “Unidad Ambiental” que dependerá de la Dirección de Policía y Tránsito de Tijuana.

Esta unidad tendrá entre sus facultades la de aplicar sanciones en materia de cuidado ambiental y de salud en los términos de la normatividad vigente.

Mónica Vega, inicialista de esta propuesta, informó que el principal objetivo es que la “Unidad Ambiental” de la Policía de Tijuana, sea quien se encargue de sancionar por ejemplo a quienes tiran basura, desperdician el agua, hacen ruido, entre otros.

“Se trata de hacer cumplir los reglamentos municipales y principalmente, que se respete el Bando de Policía y Gobierno”, subrayó la regidora independiente.

Tenemos reglamentaciones vigentes para el cuidado del medio ambiente, pero no había una agrupación que se encargara de la vigilancia de estos, de ahí la importancia de la creación de esta “Unidad Ambiental” de la dirección de Policía y Tránsito de Tijuana, recalcó.

Deja una respuesta