Pierden Toros el cetro; caen 6-5 con Sultanes

0

MONTERREY.- En un juego de volteretas, los Sultanes de Monterrey dieron cuenta de Toros de Tijuana al son de 6-5, en un abarrotado Palacio Sultán y conquistar la corona de la Zona Norte, en el torneo primaveral de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Sultanes le pusieron número a la pizarra en la misma primera entrada, produciendo un rodado de Ricky Álvarez, que mandó a la goma a Ramiro Peña, que se había embasado en filder choice.
La igualada llegó en la tercera ronda, un batazo de Roberto López, que se fue al otro lado de la barda, entre jardín izquierdo y central.
Tijuana tuvo su primera ventaja en el marcador en el quinto rollo, cuando con un out hubo pasaporte a Dustin Martin, golpearon a Cyle Hankerd y Jorge Cantú produjo con imparable al prado izquierdo.
Poco le duro el gusto a los Toros, pues Chris Roberson dio el empate a los Sultanes al depositar la pelota en las gradas del prado izquierdo, preámbulo de la salida del abridor de Tijuana, Kyle Lobstein, quien permitió otro imparable, éste de Ramiro Peña y le aplicaron la grúa, dejando su lugar a Mark Serrano, quien puso orden, trabajando dos rondas con un hit y un ponche.
En cuatro entradas y un bateador, Lobstein, quien había ganado un juego a Sultanes, en Monterrey, aceptó seis imparables, con dos bases por bolas y un abanicado.
En la fatídica séptima entrada recuperaron la delantera los Toros, ya con dos outs, con par de anotaciones.
Manny Acosta, quien sustituyó a Felipe González, quien a su vez relevó al abridor Zack Dodson, había abanicado a Martin y Hankerd, pero Jorge Cantú le dio doblete entre izquierdo y central y fue todo para él, viniendo al relevo Atahualpa Severino, sólo para recibir cuadrangular de Corey Brown.
Apareció Nick Struck, que se apuntó la victoria, con labor de dos hits en una entrada y un tercio, dejando su lugar a Wirfin Obispo, quien se acreditó el salvamento, trabajando la novena ronda con dos ponches.
La reacción de los Fantasmas Grises no se hizo esperar y en el cierre empataron los cartones, con batazos productores de Ricky Álvarez, que se lo dio a Jesús Pirela, que cubrió dos tercios y de Ramón Ríos, recibiendo a Daniel Moskos, a la postre el derrotado, que en una entrada y un tercio aceptó tres hits y ponchó a tres..
Volvieron a anotar los Toros con dos outs, en el octavo capítulo, por doble de José Guadalupe Chávez y triple de Isaac Jiménez, entre los jardines izquierdo y central.
Y los Sultanes le dieron la última voltereta a la pizarra, la mortal, en la parte baja del inning, por doblete de Arturo Rodríguez y cuadrangular de Leo Germán, quien sólo dio un batazo de cuatro esquinas en la campaña.

Deja una respuesta