Gobierno de Baja California compró sopas “Maruchan” para alimentar detenidos de la Fiscalía General del estado
plural.mx
TIJUANA.- La Oficialía Mayor del gobierno de Baja California compró sopas Maruchan para alimentar detenidos. Un alimento de bajo valor nutricional, alto en sodio y no recomendado para su consumo, además de violatorio a sus derechos.
De supuestos sabores a camarón, pollo, res, queso o carne asada. En diversas presentaciones: camarón con limón (y habanero), con chile piquín; pollo asado, picante o con tomate. Todo en un vaso de un unicel: 64 gramos de alimento alto en sodio.
Una sopa Maruchan es, para la Fiscalía General del estado de Baja California, el alimento ideal para las personas que detienen por presuntamente haber cometido un delito de fuero común.
El gobierno de Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, invirtió poco más de 105 mil pesos en sopas maruchan en julio de este año.
De acuerdo con los registros de compra de la Oficialía Mayor del estado, consultados por EMEEQUIS, la dependencia compró 11 mil 95 vasos de sopa de 64 gramos, sabores variables, con la finalidad de alimentar a quienes están por enfrentar un proceso penal.
Una tarjeta informativa entregada a esta revista digital por parte de la dependencia revela que el 6 de julio pasado, la Fiscalía General del estado, a cargo de Juan Guillermo Ruiz Hernández, solicitó a la Oficialía Mayor del gobierno “insumos alimenticios requeridos para cubrir la alimentación de las personas detenidas por los elementos de la Fiscalía en los diferentes municipios del estado”.
Nota completa: EMEEQUIS