Uber anuncia verificación de identidad para nuevos usuarios en Mexicali

Se pondrá a prueba un nuevo método de verificación para usuarios que pagan en efectivo antes de que realicen su primer viaje a través de la aplicación. ● Uber también anunció medidas para la gradual reanudación de actividades de los mexicalenses, incluyendo la verificación de uso de cubrebocas por medio de una selfie de los socios conductores.

0

MEXICALI.- Con el objetivo de reforzar la confianza entre usuarios y socios conductores, y seguir impulsando la seguridad mediante tecnología, Uber anunció la implementación de un piloto para verificar la identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en efectivo en Mexicali, sumándose a Tijuana donde la función está disponible desde febrero.

A partir de hoy, y de manera gradual, los usuarios nuevos que soliciten pagar en efectivo en estas ciudades deberán escanear una identificación oficial como la credencial para votar (INE o IFE) o el pasaporte. Como parte de esta verificación, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta.

“Nuestra prioridad es promover que la experiencia usando la app de Uber sea segura tanto para usuarios como para socios conductores, y con este piloto esperamos contribuir a una mayor tranquilidad para quienes conducen a través de la app. Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece precisión, confiabilidad, eficacia y escalabilidad. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y solo se utilizará para verificar su identidad.”, señaló Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad en Uber México.

Por otra parte, atendiendo al contexto por la pandemia de COVID-19 y la preparación para retomar actividades de forma segura, Uber también dio a conocer medidas para la nueva normalidad, incluyendo la verificación de uso de cubrebocas a través de selfies de los socios conductores y una lista de autoverificación de medidas como la desinfección de los vehículos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Sabemos que la seguridad debe atenderse desde muchos frentes, y hoy más que nunca la tranquilidad respecto a la salud es un eje fundamental. En todos los ámbitos, nuestra tecnología, procesos y equipos representan el estándar en medidas de seguridad de Uber en el que usuarios y socios conductores pueden confiar” concluyó Román.

Deja una respuesta