TIJUANA.- Para el Colegio de Contadores Públicos de Baja California es un aliciente el que el Cabildo de Tijuana aprobara la condonación de multas y recargos para el pago de impuestos, ya que la situación económica por la pandemia ha tenido estragos en el bolsillo de las familias.
Así lo indicó el CPC, Francisco Garate Estrada presidente del CCPBC, luego de que el Municipio autorizara condonar multas y recargos durante los meses de agosto y septiembre, con el fin de que los contribuyentes puedan realizar su pago de impuestos y derechos.
«Vemos con buenos ojos la aprobación del 100% de descuento en multas y recargos por incumplimiento de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores, decreto aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria del Cabildo de Tijuana», apuntó.
El dirigente consideró que con este tipo de acciones se fomenta en los ciudadanos la cultura de pago, manteniendo unas finanzas públicas sanas y ordenadas, al tiempo que se evita mermar el bolsillo de las familias.
Garate Estrada señaló que este tipo de incentivos son necesarios para que la economía siga fluyendo, toda vez que a raíz de la pandemia de covid-19, muchas actividades productivas se han visto afectadas.
«Sabemos que hay quienes se han tenido que enfrentar a problemas como gastos extraordinarios, permeando su capacidad contributiva, por lo que este tipo de acciones pueden mitigar el impacto negativo en las arcas locales», opinó.
Por último, el presidente del CCPBC exhortó a los contribuyentes a aprovechar este estímulo fiscal del Ayuntamiento, poniéndose al corriente de sus obligaciones y aportando para que los programas sociales tengan continuidad.