TIJUANA.- Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declarara que no contempla emitir un decreto para regularizar los carros “chocolates”, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez respondió ante este tema.
‘’Se tiene que hacer un proceso, al señor presidente se le estará llegando un bosquejo que estuvo trabajado por la Secretaría de Seguridad, Hacienda y Economía, ya le hemos planteado esta situación’’, expresó en su video transmisión por redes sociales.
Bonilla Valdez aseguró que López Obrador conoce perfectamente el problema, pero es un proceso que se está realizando para buscar una resolución.
‘’Hay que buscar un acuerdo para ver qué será ¿un decreto? ¿una ley? ¿un convenio? ¿va a tener que legislarse? Cualquier cosa de las anteriores se tiene que comentar para llevarse a cabo’’, agregó.
El presidente tendrá el documento asignado por las personas que tiene que asignarlo, dijo, y ya sabrá él la forma que le dará a dicho escrito.
‘’Él no puede firmar nada que no se lo manden, yo le puedo mandar uno pero él lo va a mandar a diversas secretarías y es cuando se va a involucrar’’, expuso.
También refirió que ahora no hará un decreto porque luego se molestan.