Concluye la Santa Convocación, celebración más importante de la Iglesia La Luz Del Mundo, 1 millón y medio de hogares conectados vía internet
TIJUANA.- La Santa Convocación, celebración más importante de la Iglesia La Luz del Mundo, ha llegado a su término este 15 de agosto, mediante una Ceremonia de Despedida realizada desde Phoenix, Arizona y trasmitida a más de 1 millón y medio de hogares en todo el mundo.
La Iglesia agradeció a todas las personas, creyentes o no, que participaron de las transmisiones de La Santa Cena. Especialmente, a las autoridades y sociedad en general por su respeto y consideración, mostrada durante el desarrollo de la celebración.
También se extendió un reconocimiento a los profesionales de la salud, quienes a nivel mundial están contribuyendo con su esfuerzo a salvaguardar la salud e integridad de todas las personas alrededor del mundo.
También, durante la Ceremonia de Despedida, se extendió un agradecimiento a los medios de comunicación que dieron oportuna cobertura al evento, incluso para trasmitirlo en vivo desde sus plataformas de internet, radio y televisión en la mayoría de los países del continente americano.
Después de 7 días de actividades, de amplias muestras de unidad familiar y de reflexión en la práctica del Evangelio, los integrantes de la Iglesia en todo el mundo retomarán sus actividades y continuarán testificando su fe.
Los miembros de la Iglesia continuarán orando para que Dios bendiga a las autoridades de los países, a los profesionales del área de salud, a quienes padecen necesidad, ayudándoles Dios a superar los retos que enfrentan, reiterando el compromiso de ser buenos cristianos, para ser mejores ciudadanos.
Cabe destacar que, la primera celebración de la Santa Convocación se llevó a cabo en 1931, con un pequeño grupo de 27 personas reunidas en una pequeña casa, habilitada como templo en el centro de Guadalajara. A partir de 1943, se lleva acabo, año con año, en el mes de agosto. Tan solo en 2019, asistieron a la ciudad, alrededor de 600 mil delegados de 58 naciones.
Hoy, como medida preventiva ante la situación de la pandemia mundial, la festividad religiosa se realizó a la distancia, siendo transmitida por las plataformas digitales hasta los hogares de cada uno de los integrantes de la Iglesia.
El uso de la tecnología fue el distintivo de esta festividad. Tan solo el servicio especial de Santa Cena, evento principal de la celebración, logró 1,768,316 (un millón setecientas sesenta y ocho mil, trescientas dieciséis) alcances en la trasmisión de la cuenta en Facebook de la Iglesia. Además, se transmitió en vivo por canales de YouTube en 4 idiomas distintos, Spotify, Soundcloud, Apple Podcast, y al menos 20 canales abiertos de radio y televisión.