TIJUANA.- Más que un ejercicio de rendición de cuentas, el II Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría considerarse un mensaje político a sus fanáticos, señaló el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Jiménez Ruiz.
El político explicó que su discurso ni siquiera presenta un panorama de la realidad nacional, hecho que resulta «preocupante», ya que ante la población que se queda con las palabras del mandatario, todo pareciera indicar que el panorama en el país es positivo.
No obstante, contrastó que nada está más lejos de la realidad, pues en parte de su discurso esconde claroscuros que no terminan de convencer a otro sector de la sociedad.
«Habla de un combate a la corrupción en un ahorro de más de 500 mil millones de pesos. La verdad es que debería explicar dónde está ese ahorro porque no encontramos», dijo.
Esto, al referirse al combate al huachicoleo que, de acuerdo a AMLO, en sus primeros meses de gestión había celebrado que estaba erradicándolo, y por el momento no se pueden ver los resultados.
«Luego también habla de que, pues hay dos crisis; una sanitaria y otra económica pero que las dos ya las sobrepasamos. Vuelvo a insistir, las cifras hablan por sí solas y ellos mismos predijeron un escenario de catástrofe con más de 60 mil muertos y ahorita llevamos más de 65 mil, derivados del mal manejo de la pandemia», lamentó.
Finalmente, en el tema económico resaltó que muchas empresas vieron el final de su camino ante la pandemia, situación que el gobierno decidió hacer a un lado para continuar con sus programas sociales.