MEXICALI.- El Gobierno de Baja California emitió una alerta ante el riesgo de incendios que pudieran provocarse en la región derivados de los vientos de Santa Ana.
El Director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández afirmó que es de suma importancia que los ciudadanos reporten cualquier incendio al número 911 y además que tomen las medidas de precaución para protegerse, así como cuidar a sus familias.
“La instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano es permanecer atentos a las condiciones climatológicas que se registren y avisar a la población de manera oportuna; si bien se registran incendios en viviendas e incendios forestales, desgraciadamente son prevenibles y muchos son provocados voluntaria e involuntariamente por la mano del hombre”, dijo el funcionario estatal.
Cervantes Hernández afirmó que los pronósticos en la zona costa con temperaturas de hasta 35°C en Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, y se esperan vientos provenientes del Nor Noroeste de 25 a 30 Km/h y ráfagas de hasta 113 km/h, condiciones propicias de extremo cuidado que pudieran convertirse en incendios forestales.
“Se mantiene en alerta el Comité Estatal de Manejo de Fuego, y las coordinaciones municipales de protección civil, así como las estaciones de bomberos de todos los municipios; para estar pendientes de las condiciones climatológicas que se pudieran presentar en las próximas horas, y durante el fin de semana”, dijo el Director Estatal de Protección Civil.
Al final mencionó que las recomendaciones son evitar el uso del fuego para la limpieza de los terrenos y eliminación de la basura; evitar el uso del fuego para la preparación agrícola de los terrenos y reportar al 911 cualquier emergencia.