ENSENADA.- La economía de San Felipe se verá favorecida este fin de semana, con el arribo de competidores del sur de Estados Unidos y el noroeste del país, para participar en el segundo torneo del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, promovido por la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva, con el acompañamiento de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).
Con este encuentro continuará la quinta edición de este serial, luego de que el primero de este 2018 arrancó por primera vez en la Bahía de San Luis Gonzaga, los días 18 y 19 del pasado mes de marzo.
Las otras sedes del campeonato serán en San Quintín los días 20 y 21 de julio, en Ensenada 24 y 25 de agosto, y por primera vez en Bahía de los Ángeles tendrá lugar la Gran Final, en las fechas del 28 y 29 de septiembre.
La competencia internacional de pesca deportiva, que este año repartirá a los ganadores premios por más de un millón 350 mil pesos, busca fomentar la afluencia de turismo a todas esas comunidades, favoreciendo a prestadores de servicios y comercios, con lo que se respalda la economía de cientos de familias.
Como cada año, en esta edición se espera superar la meta de registros, mismos que el año pasado superaron los 800 competidores, luego de que el campeonato celebró la gran final por primera vez en San Quintín, en el mes de septiembre.
“Pesca la Baja” se ha convertido en un importante motor de promoción turística para la entidad, fomentando la pesca recreativa, misma que se practica en destinos con vocación pesquera y de servicios, donde predominan escenarios naturales con atractivos de clima y geografía.