TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, acompañado del Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, encabezaron la ceremonia cívica en conmemoración al 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, recordando a los hombres y mujeres que emprendieron una lucha heroica la madrugada del 16 de septiembre de 1810, que definieron el destino de nuestra Nación.
“Con esta lucha se perdieron muchas vidas que buscaban la Soberanía Nacional, pero ninguna de ellas fue en vano; cada esfuerzo, acción y pensamiento de los personajes que nos dieron Patria, culminaron en lo que hoy llamamos Estados Unidos Mexicanos. Nuestro país es la prueba de que la unidad es el camino y que las luchas sociales merecen ser peleadas. Ahora nuestro deber es defender su legado”, mencionó el primer edil.
El evento, que se llevó a cabo en la recién recuperada Plaza Cívica, se apegó a las medidas sanitarias correspondientes, sin dejar de lado la importancia de la fecha histórica. En la ceremonia conmemorativa, se izó nuestro Lábaro Patrio y se rindieron los honores correspondientes. Acompañaron al ejecutivo local, el secretario de Gobierno, Carlos Murguía Mejía; la señora Minerva Terrazas de González; así como regidores y funcionarios municipales.