“Necesitamos nuestro medicamento”, claman enfermos con cáncer

0

TIJUANA.- En protesta contra el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) les suspendió hace dos meses un medicamento, enfermos con cancer protestaron esta mañana en el Hospital General de Tijuana.
Más de trece mujeres y hombres, acudieron con cartulinas con la leyenda “Queremos que nos escuchen”, “Exigimos nuestro medicamento trastuzumab”, entre otros, al exterior del nosocomio donde desde hace cinco meses se atienden pacientes con COVID-19.
Con cubre bocas y con el cuerpo deteriorado por las radioterapias, los pacientes solicitaron a las autoridades del Hospital gestionar ante el INSABI el envío inmediato de la vacuna trastuzumab, utilizada después de una intervención quirúrgica, para prevenir el regreso de la enfermedad en el organismo.
El medicamento tiene un costo de 50 mil pesos y los pacientes utilizan una dosis cada tres semanas, según explicaron.
“Se habla mucho del COVID, pero nosotros todos los días nos tenemos que arriesgar viniendo a consulta a preguntar por el medicamento”, externó Ángeles Gutiérrez, una de las pacientes que participo en la protesta.
Afirmó que las autoridades no les han explicado la causa del desabasto del vital medicamento que forma parte de un amplio tratamiento que les puede salvar la vida.

Deja una respuesta