TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana informa a la comunidad que con el semáforo epidemiológico en color naranja se reabrirán centros comunitarios y más unidades deportivas, privilegiando siempre las medidas preventivas como el uso de cubre bocas y mantener la sana distancia.
En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, se activarán más unidades deportivas en diferentes puntos de la ciudad y las unidades CREA, Tijuana, Reforma y Gran Tenochtitlán aumentarán el cupo de admisión a 30 por ciento, en tanto que los 10 centros comunitarios operados por DIF abrirán a un 30 por ciento de su capacidad.
Además, los parques Morelos y de la Amistad, que ya venían operando al 25 por ciento de visitantes, incrementarán su aforo a la mitad de capacidad; de igual forma, se reactivará la renta de kioscos y la utilización de asadores cuyo uso estaba suspendido.
En las playas de Tijuana también se permitiría un ingreso del 50 por ciento de personas, con el propósito de que los usuarios puedan seguir los protocolos para evitar la cadena de contagios de Covid-19.
La actual administración hace un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia para recuperar el dinamismo que caracteriza a esta región fronteriza. Seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, en coordinación con los tres niveles de gobierno a fin de continuar implementando los protocolos sanitarios, que garanticen la movilidad segura y la protección de la salud de la gente en todo momento.
–oo00oo–