En proceso de certificación personal de servicios funerarios de DIF BC

Se cuenta con el aval del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

0

MEXICALI.- Como parte de las acciones que diariamente se realizan en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC), se encuentran en proceso de certificación, 7 embalsamadores, con el propósito de brindar un servicio de calidad por arriba a la población que requieren de los Servicios Funerarios ante la pérdida de un ser querido.

La Directora de la institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, detalló que la certificación de los embalsamadores a través de la Norma EC084 “Embalsamamiento de Cadáveres”, se está llevando a cabo a través del curso de alineación que por 40 horas se desarrolló en las diversas instalaciones de Servicios Funerarios.

“El cumplimiento de esta norma contribuye al trabajo de dignificación de los servicios funerarios que tenemos en la institución, por lo que es indispensable para nosotros, ofrecer un servicio de calidad y calidez a la población en los momentos que representa la pérdida de un ser querido”, expresó.

Dicha certificación es avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

“Tenemos el compromiso de trabajar en dar un servicio de calidad, por eso además de esta certificación, en esta administración se remodelaron las 7 funerarias que opera DIF Baja California en toda la entidad, se han adquirido 7 unidades levantamiento y 6 carrozas, además de un crematorio en Tecate”, informó.

Dicha certificación fue impartida por el Criminalística y Criminología y Técnico Embalsamador, Roberto Ocampo Bahena y la Coordinadora General de Formación Integral para Embalsamadores (FIE), Claudia Pérez Becerril.

Cabe hacer mención que en esta administración se han ofrecido 11 mil 114 servicios funerarios en beneficio de 3 mil 900 familias, donde las cuotas de operación no han sufrido.

Deja una respuesta