MEXICALI.- El Poder Judicial de Baja California lamentó la decisión de la Dirigencia Sindical de suspender actividades en forma parcial por la afectación a los justiciables, por lo que mantiene su postura de dialogar con el Sindicato de Burócratas del Estado
El Poder Judicial firmó con el Sindicato de Burócratas el Contrato Colectivo de Trabajo, estando a la espera de que fueran autorizadas las transferencias y ampliaciones presupuestales con el fin de contar con el recurso económico disponible.
El pasado 3 de octubre la Comisión de Hacienda y Presupuesto aprobó una ampliación presupuestal solicitada por la institución, en el mes de junio del año en curso por la cantidad de 22 millones 597 mil pesos.
El Poder Judicial reitera su disposición de cumplir con el contrato, asentando que las condiciones entrarán en vigor cuando se tengan los recursos necesarios para afrontar los compromisos económicos con los trabajadores sindicalizados.
Por ello, exhortó a la Dirigencia Sindical para evitar la suspensión de actividades, dadas las condiciones en las que se ha trabajado en los últimos meses derivado de la contingencia sanitaria.