TIJUANA.- Todos los municipios ganan por lo menos un caso confirmado nuevo de COVID-19, ante eso, el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico manifestó que Baja California continuará la próxima semana con el semaforo epidemiológico en naranja.
Se busca, dijo, controlar el número de hospitalizaciones e intubados para entrar a la temporada invernal fuerte.
En el caso de Playas de Rosarito se han presentado brotes de forma importante por las reaperturas, pero se han controlado, precisó.
En San Quintín explicó que en estos momentos se están atendiendo brotes de casos sospechosos, “le pedimos encarecidamente a esta población que sigan con las medidas de protección personal sin bajar la guardia”.
La estrategia de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, lavado de manos y limpieza de superficies, es la única manera de cortar cadenas de transmisión para protegerse contra el COVID-19 y la Influenza.
Pérez Rico explicó que continúa la misma tendencia de grupos vulnerables, se les da seguimiento puntual a los mayores de 60 años y al grupo de adultos jóvenes de 30 a 34 años que también se enferman.
Con respecto al resto de los municipios del país, Mexicali se encuentra en el lugar número 44, Tijuana en el 68 y Ensenada 74 en la tabla de casos activos.
En los casos activos en Mexicali son 177, Tijuana 110, Ensenada 78, San Quintín 18, Tecate 15, Playas de Rosarito 12 y San Felipe 2; en total son 412 un incremento con respecto al día anterior en el que se presentaron 393.
Baja California reportó este día 6 casos nuevos de pacie