TIJUANA.- En respuesta a una invitación ciudadana, el alcalde con licencia, Arturo González Cruz, acudió a Ensenada, para sostener una plática con los residentes de dicho municipio, donde reiteró que mantendrá una estrecha relación con los bajacalifornianos, a fin de seguir impulsando una verdadera transformación en el Estado.
“El Presidente, Andrés Manuel López Obrador ocupa de hombres y mujeres comprometidos para dar cumplimiento a las necesidades de la población y hacer una transformación. El cambio implica no estar detrás de nuestros escritorios y atender a los ciudadanos, como lo hicimos en más de 900 colonias, como lo demanda el compromiso social”, señaló González Cruz.
Durante la reunión, los ensenadenses aseguraron que el Gobierno Estatal, ha dejado mucho que desear, pues no se han cumplido varias de las promesas hechas y se dijeron defraudados por la actual administración municipal de Ensenada, a quien habrían mostrado su apoyo anteriormente y que a la fecha, no creen que esté cumpliendo con su compromiso de defender los intereses de los residentes.
Los asistentes, expresaron a González Cruz, su preocupación por las próximas elecciones para Gobernador, pues quien ocupe dicha posición debe ser una persona comprometida con llevar al Estado a una verdadera transformación, y reconocieron que contrario a otros Presidentes Municipales, desde el inicio de su gestión, se le vio salir a las colonias y escuchar a quien quienes así lo necesitaban, para cumplir con sus requerimientos.
Una de las opiniones externadas por la ciudadanía, es que en el Estado, se percibe un Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adolecido por la falta de unidad y constantes roces protagonizados por el Gobierno del Estado.
El edil con licencia, recalcó que parte de su responsabilidad social, es escuchar las inquietudes de los ciudadanos, aun cuando eso signifique visitar los cinco municipios del Estado, pues está convencido de que la homologación de opiniones permitirá que la cuarta transformación llegue a todos, como lo ha planteado el Presidente de la República.
Cabe destacar, que será una vez que se planteen las condiciones de participación para el 2021, cuando el hoy mandatario con licencia, tome una decisión para las elecciones que tendrán lugar el próximo año, sin embargo, esto no mermará la cercanía ciudadana que lo ha caracterizado.