TIJUANA.- Como parte de las directrices que marca el Programa Fortaseg 2020, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) trabajó de la mano con la comunidad en las últimas semanas en actividades de recuperación de espacios públicos y de prevención de la violencia doméstica y de género.
Las labores se llevaron a cabo en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado II, donde personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal, trabajó con los vecinos en la limpieza y posterior reforestación del Parque Central, con la plantación de 100 árboles de ornato de diferentes especies, beneficiando de esta manera al total de habitantes del fraccionamiento.
En la jornada de recuperación de espacios, se contó con la participación de los comités de vecinos y de seguridad ciudadana; así como la comunidad en general. Además, se impartieron diferentes talleres a los padres de familia en materia de detección y prevención de violencia doméstica; también se trabajó con los menores en actividades lúdicas y recreativas.
Para culminar con las actividades se realizó una reunión con las 35 familias de dicho fraccionamiento que se encuentran registradas en la creación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Red MUCPAZ), misma que pertenece al programa Fortaseg.
En tanto, el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Eduardo Goris Tamayo, indicó que con estas medidas, se busca regenerar el tejido social en las comunidades más vulnerables y crear un sentido de pertenencia entre la comunidad, para que ellos mismos puedan cuidar y utilizar los espacios públicos para beneficio de todas las familias.
–oo00oo–