reportebc.wordpress.com
TIJUANA.- El gobierno del estado le ha retenido a la ciudad de Tijuana más de cien millones de pesos de participaciones federales.
Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana indicó que en caso de que se haya hecho de manera dolosa, el daño se lo estarían haciendo a los ciudadanos.
El tesorero municipal, Víctor Manuel Cerda Romero, dijo que los 101 millones de pesos tendrían que haberse entregado en octubre.
Ahora nosotros tenemos que hacer la notificación a la autoridad correspondiente para dejar en claro que ese recurso federal lo lo recibimos, dijo.
Por otra parte, el alcalde Arturo González, destacó que la reducción del número de asesinatos en Tijuana, ayudó a que el estado redujera la estadística de homicidios dolosos.
De otra manera, la administración estatal encabezada por Jaime Bonilla, habría acumulado más ejecuciones que su antecesor, el panista Francisco “Kiko” Vega.
Argumentó que tanto Tijuana, como Rosarito, tuvieron una reducción en la cifra de asesinatos durante este año, no así los municipios de Ensenada, Tecate y Mexicali.