Dan banderazo en Tijuana a «El Buen Fin 2020»

Alrededor de 12 mil puntos de venta participan en este programa del 9 al 20 de noviembre, con promociones y descuentos.

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TIJUANA.- Este lunes 9 de noviembre arrancó el programa «El Buen Fin 2020», el cual estará ofertando promociones y descuentos durante 12 días consecutivos con el fin de reactivar la economía local.
En representación del C.P. Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana, el encargado de dar inicio a «El Buen Fin 2020» fue Julián Palombo Saucedo, vicepresidente ejecutivo de la cámara.
«Esta iniciativa traerá notables beneficios para todos los participantes, donde ganará la economía tijuanense, el comercio formal y, sobre todo, la economía familiar, sin pasar por alto la gran apuesta y tesón que caracteriza al empresariado del sector para innovar en este tipo de promociones», expresó.
Palombo Saucedo destacó que del 9 al 20 de noviembre estarán participando 12 mil puntos de venta que van desde comercios de ropa, calzado, accesorios, electrodomésticos, electrónicos, mueblerías, entre muchos otros prestadores de servicios.
Para el vicepresidente de la Canaco Tijuana esta es una oportunidad para que el consumidor tijuanense adquiera una gama de productos y servicios, cuyo objetivo es fomentar el consumo en beneficio del bolsillo de los tijuanenses.
«Se cumplen 10 años de que el sector comercial a nivel nacional ofrece este programa, pero en esta ocasión es atípico por la pandemia, por lo que debemos ser cuidadosos y corresponsables para evitar contagios de covid; hacemos un llamado a la población para tomar las medidas sanitarias indispensables», subrayó.
De acuerdo con los resultados del año pasado, agregó, se tuvo un incremento promedio de 15% en ventas, de manera que la expectativa de este 2020 es llegar a ese porcentaje, además de registrar un 50% más ventas en línea.
Por su parte, la Lic. Lizbeth López Guillén, administradora desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en Baja California, refirió que como novedad en esta décima edición de «El Buen Fin» es que el tradicional sorteo fiscal incluirá no solo a los consumidores, sino también a los comercios participantes.
Dicho sorteo se llevará a cabo el 7 de diciembre, esto como una manera de incentivar al mercado interno y premiar las transacciones a través de medio digitales que se realicen del 9 al 16 de noviembre.
Por último, Óscar Zárate Chávez, encargado de despacho de la delegación Baja California de la Profeco, recalcó que la labor de la dependencia es prevenir, acompañar y proteger a los consumidores para hacer valer sus derechos antes, durante y después de «El Buen Fin», privilegiando la conciliación con los proveedores.
En el arranque también estuvieron Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado; Arturo Pérez Behr, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Juan Carlos Herrera Margain, presidente de la sección especializada de Centros y Plazas Comerciales de Tijuana; así como consejeros de la Canaco y representantes de comercios.

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