Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA.- Estar involucrados en alguno de los procesos del trasiego de droga al por menos es hasta el momento la causa principal por la que se han registrado los más de mil homicidios que se contabilizan en esta frontera en lo que va del año aseguró el sub procurador de Justicia en Tijuana Jorge Álvarez.
En entrevista el funcionario estatal precisó que gracias al sistema para el reconocimiento de las huellas dactilares que está utilizando el área de periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha logrado establecer que al menos el 80 por ciento de las personas ejecutadas tuvieron en vida al menos un ingreso en penales o estancias por este delito.
Al abundar en el tema de la identificación de huellas dactilares explicó que gracias a este trabajo se ha logrado la identificación de quienes pierden la vida, con ello, el número casos con personas no identificadas se ha reducido hasta en un 70 por ciento.
Sobre los asesinatos de féminas informó que al día de hoy hay un registro de 110 muertes violentas, aclarando que en todos ellos las primeras indagatorias se hacen desde una perspectiva de género en donde incluso participan agentes del Ministerio Público mujeres, de esas pesquisas se determinó judicializar 4 feminicidios y 28 carpetas como homicidios.
Lamentó que en un alto porcentaje de las mujeres asesinadas se haya descubierto que estaban directa o indirectamente involucradas en el narcomenudeo.
Post Anterior