cadenanoticias.com
TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana canceló la tarde de este sábado la sesión de cabildo en la que solicitaría nuevamente licencia para ausentarse al cargo.
La razón es que el gobernador de Baja California Jaime Bonilla presentó una iniciativa de ley para que el Congreso decida si aprueba o no una solicitud de licencia de ése tipo y el mismo Congreso nombraría a un alcalde suplente en base a una terna enviada por el gobernador.
La ley fue aprobada este mismo día y horas después fue publicada en el Diario Oficial del Estado, con lo que gana plena vigencia.
La pretensión de González Cruz era solicitar licencia antes de ésa ley, pero ahora que es efectiva, con su publicación, prefiere mantenerse en su cargo, no va a solicitar licencia por el momento y en cambio anunció que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En un mensaje difundido en redes sociales, el alcalde Arturo González Cruz, fustiga la actitud de Jaime Bonilla y lo reprende, al manifestar que : “nuevamente el gobernador Jaime Bonilla demostró que lejos de ver por la ciudadanía y el desarrollo de Baja California, su interés es actuar de manera perversa en su beneficio, otro acto más para buscar un poderío absoluto, sin importar las leyes ni la autonomía de las instituciones.
“Hoy nuevamente busca afectarme, la ciudadanía lo sabe y lo tiene muy claro, pero le repito, no renunciaré a mis derechos políticos, estoy convencido que él no representa la Cuarta Transformación.
“Otro acto lamentable y de retroceso, para este estado, presentaremos una controversia constitucional”, finaliza.