Mucha gente votará más por rechazo al gobierno que por empatía con algún candidato

0

Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- Tras calificar al elector de Baja California como muy pragmático y se guía por oportunidades de cambio más que por ideologías, el doctor Benedicto Ruiz Vargas, investigador del Colegio de la Frontera Norte, considera que la de mañana será una elección contra el gobierno neoliberal que ha dañado a los intereses de la mayoría de los mexicanos.
Luego de su intervención ante el Grupo Político Tijuana, el doctor Ruiz Vargas sostuvo que en la entidad hay un entusiasmo general por la posibilidad de que gane una agrupación política diferente al Partido Acción Nacional (PAN), que ha fracasado como partido y como gobierno en el estado y municipio.
Aseguró que lo que se percibe en la población es un espíritu de cambio similar al que se vivió en 1989 cuando Ernesto Ruffo Appel ganó la elección y se convirtió en el primer gobernador de oposición en el país, efervescencia que ya se notó un año antes cuando en esta entidad logró el triunfo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en el proceso federal.
Expuso que lo que está viéndose en este proceso electoral es que la ciudadanía no busca sustituir un partido por otro sino un cambio en la forma de gobierno y advirtió que el resultado de mañana deberá ser “muy saludable” porque ayudará a que los partidos ajusten sus elementos y corrijan sus líneas de trabajo. “Hay que ver con optimismo lo que viene, pues se pueden sacudir las estructuras políticas en el país”.

Deja una respuesta