FRANCISCO “KIKO” VEGA CAMINA TRANQUILAMENTE POR CALLES DE TIJUANA

0

AJEDREZ POLÍTICO

FRANCISCO “KIKO”
VEGA CAMINA TRANQUILAMENTE POR CALLES DE TIJUANA

A PESAR DE LA DENUNCIA PENAL EN SU CONTRA POR FRAUDE Y PECULADO

POR MÁS DE MIL 200 MILLONES DE PESOS

SERGIO ANZURES

De saco y pantalón negro Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, caminaba por la avenida Revolución, iba al antro de su compadre Óscar Escobedo Carignan.

Eran las 8:30 de la noche del sábado 5 de diciembre del presente año, acompañado de dos personas (hombres), al exgobernador se le notaba despreocupado, a pesar de estar denunciado penalmente por el gobierno de Jaime Bonilla por diversos delitos en el ejercicio de su función.

Los delitos que se le imputan al gobernador, así como a varios de sus excolaboradores, tienen que ver con abuso de confianza, fraude y peculado, por una cantidad que supera los mil 200 millones de pesos.

Además en diferentes ocasiones, Bonilla Valdez ha prometido meter a la cárcel a Vega de Lamadrid.

Sin embargo, a “Kiko” Vega, tal parece que no le preocupa y camina tranquilamente por calles de Tijuana.

La noche del sábado subió al “Margaritas Village”, ubicado en el segundo piso en la avenida Revolución entre calle cuarta y tercera, zona centro de Tijuana.

El negocio propiedad de su compadre y exsecretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo.

Un amigo de este columnista caminaba por la emblemática avenida Revolución y se encontró a “Kiko” Vega, y lógico, al verlo se sorprendió.
Al cruzar miradas, el ex gobernador panista se paró a saludarlo y le soltó: ¿quihubo Chino?
La respuesta del Chino fue: “aquí andamos ‘Kiko’. Oye que te anda buscando Bonilla para meterte a la cárcel”.

El exgobernador sólo sonrió y espetó “¿tú crees?”

Inmediatamente le preguntó: ¿traes el mismo número?, “luego nos vemos mi Chino”, y siguió su trayecto junto a los acompañantes, el segundo piso del “Margaritas Village”.

Según meseros del antro, el exgobernador salió como a las 11 de la noche y ahí estuvo con el dueño Óscar Escobedo Carignan y otras personas.

Tomó algunos tragos y estuvo muy relajado.
El pasado 9 de octubre del 2020, el ex gobernador del Estado, se presentó ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en Mexicali, para responder sobre los delitos que se le imputan.

Acompañado de su abogado, Francisco Vega de Lamadrid acudió ante la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mexicali, para responder a los citatorios y solicitó una copia de de la carpeta de investigación, en la que se le acusa de once delitos.

Francisco Vega de Lamadrid se pasea tranquilo por las principales calles de Tijuana, aunque lo acusan de todo.

Deja una respuesta