TIJUANA.- El hotel Estero Beach, propiedad del senador Gerardo Novelo presenta una deuda de 137,704,500.00 pesos por irregularidades en el servicio del agua.
Una trabajadora de la empresa auditora Fisamex, Carolina García detalló que el recinto no cuenta con un contrato con la CESPE, tiene 2 concesiones anuales con Conagua para la extracción de 15,000 metros cúbicos y descargas de 4,600, pero en las visitas se acredita que el volumen es superior a 1,800,000 metros cúbicos.
Indicó que visitaron 3 veces el lugar junto con Coepris y las primeras 2 veces solo dejaron entrar a la comisión, y en la tercera que pudieron introducirse, dos hombres calificados como ‘’malandrines’’ los persiguieron hasta la salida y agredieron a los trabajadores de Fisamex.
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez comentó que se presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ante Gerardo Novelo sin importar que sea senador, y dijo que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador ya tiene conocimiento de esto.
‘’De esto ya tiene conocimiento el presidente, es una vergüenza que el presidente vaya y se hospede ahí con esta situación, es imposible, esto no puede seguir pasando’’, declaró.
Anunció que resolverá este asunto y no permitirá ningún tipo de presión política, se trabajará con Conagua y solicita una inspección federal para poder regularizar el hotel, ya que desaprueba este tipo de ‘’hamponadas’’ bajo la protección del gobierno a un senador.