RUSIA.- El sueño de la Selección Mexicana en Rusia 2018 llegó a su fin. El conjunto azteca se despidió de la Copa del Mundo en Octavos de Final al caer por 2-0 frente a Brasil, con lo que se quedó otra vez a un paso del anhelado quinto partido.
El Tri empezó ilusionando a sus miles de aficionados, tanto en la Samara Arena como en México. El primer tiempo los aztecas se crecieron y pusieron en aprietos a los sudamericanos; sin embargo, no tuvieron buena puntería. Hirving Lozano y Héctor Herrera se quedaron cerca de abrir el marcador.
El gol de la Canarinha que dio el primer golpe a los pupilos de Juan Carlos Osorio llegó a los seis minutos de haber iniciado el segundo tiempo, el cual fue para los del Tite.
Al minuto 51, Neymar aprovechó un gran pase por parte de Willian para mandar guardar el balón en el fondo de la portería de Guillermo Ochoa, quien otra vez como hace cuatro años se lució con grandes atajadas frente a los brasileños.
El golpe final de Brasil a México llegó dos minutos antes de que se cumplieran los 90′ en el reloj. Neymar corrió por la banda izquierda y puso un gran pase a Firmino, que sólo tuvo que empujar el balón para así poner el 2-0 definitivo.