Aun cuando todavía no concluye el conteo, el resultado a favor del candidato de la alianza de Morena, PES y PT es irreversible de acuerdo al número de votos obtenidos que hasta el momento suman 39 mil 224 sufragios, en tanto que muy lejos le sigue la candidata de la coalición Por México al Frente, Adriana Sánchez con 16 mil 951 votos.
Hasta las 10:00 de la mañana se habian contabilizado en el distrito federal sexto, 253 actas de un total de 603.
Castañeda Pomposo agradeció a los ciudadanos su apoyo y refrendó su compromiso de trabajar buscando siempre la inclusión sin importar ideologías políticas y religiosas por el bien de México, BaJa California y Tijuana, por lo que hizo un llamado a todos aquellos que se quieran sumar a su proyecto.
Recordó que cumplirá sus promesas de campaña de trabajar para recuperar el poder adquisitivo de la gente y abatir el problema de la inseguridad para lo cual impulsará la reducción del IVA en la frontera, así como del ISR, junto con la creación de la zona económica libre.
De igual forma la eliminación de la cuota de peaje en la caseta de Playas de Tijuana para circular por la carretera Escénica y que los recursos que recauda se inviertan en el Baja California para mejorar su infraestructura de vialidades.
«Vamos a regresar a las colonias que visitamos durante la campaña para trabajar de la mano con los ciudadanos en la solución de sus problemas para lo cual establecerá un nuevo esquema de gestión de contacto y vinculación con el ciudadano a través de una oficina móvil», expresó Javier Castañeda.