TIJUANA.- El 2020 fue un año atípico por la presencia de la Covid-19, sin embargo, la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, que preside el ingeniero Carlos Labastida, hizo sinergia con los promotores de lucha libre, artes marciales mixtas y box para establecer un protocolo que pudiera generar eventos.
Gracias al protocolo que se implementó y la colaboración de los promotores, este año se sancionaron un total de 65 eventos: 4 fueron de artes marciales mixtas, 16 de lucha libre y 45 de boxeo.
“Como todos saben, estuvimos trabajando por varios meses en un protocolo que nos permitirá tener eventos, aunque el semáforo epidemiológico estuviera en rojo, así regresó a la actividad el pasado 26 de junio y de ahí no paramos hasta este mes, siendo el último evento de este 2020 el 21 de diciembre. Se logró tener eventos de las tres disciplinas”, recordó Carlos Labastida.
“Más allá de que haya eventos, la prioridad de la H. Comisión es la salud de lo se ven involucrados en un evento profesional ya sea boxeo, artes marciales mixtas o lucha libre, así que este protocolo nos permitió tener los eventos, tomando en cuenta este aspecto, volviéndose una obligación los exámenes de Covid-19, por mencionar algún aspecto”, agregó.
En el 2020, la Honorable Comisión de Tijuana también trabajó en la remodelación de sus oficinas, dándoles una cara totalmente distinta, logrando resaltar las principales figuras que ha tenido Tijuana en las tres disciplinas.
“En este mes teníamos pensado inaugurar las oficinas, pero el cambio de semáforo epidemiológico a rojo nos hizo cambiar los planes, así que será en los primeros meses del 2021 cuando se realice la inauguración de este espacio”, concluyó Labastida.