SAN DIEGO.- Un hombre de San Diego sin viajar fuera del condado dio positivo en la prueba de la variante COVID-19 identificada por primera vez en el Reino Unido, anunció hoy la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.
El hombre fue examinado el 29 de diciembre después de dos días de síntomas, y los resultados mostraron un patrón característico que indicaba que podría ser la nueva cepa del Reino Unido. La muestra se envió inmediatamente a Scripps Research y la secuenciación del genoma completo determinó el 30 de diciembre que es la variante del Reino Unido, también conocida como B.1.1.7.
El paciente no está hospitalizado y actualmente se encuentra aislado. La investigación del caso del condado ha identificado contactos domésticos que están siendo puestos en cuarentena y examinados para detectar el nuevo coronavirus. El hombre tenía poca interacción con personas ajenas a su hogar, aunque era potencialmente contagioso.
«La cepa B.1.1.7 está aquí, y los habitantes de San Diego pueden protegerse contra ella haciendo las mismas cosas que se les ha pedido que hagan desde que comenzó la pandemia», dijo Eric McDonald, MD, MPH, director médico de Epidemiología del Condado. y rama de Servicios de Inmunizaciones. “Todo el mundo debería quedarse en casa y evitar cualquier reunión durante las vacaciones de Año Nuevo. La mejor manera de celebrar es asegurarse de que todos se mantengan saludables en 2021 ”.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la cepa del Reino Unido es una de las múltiples variantes de COVID-19 que se han identificado en todo el mundo.
Existe alguna evidencia de que las nuevas cepas se propagan más fácilmente, pero no se cree que estas variantes causen una enfermedad más grave o aumenten el riesgo de muerte.
En este momento, también se cree que las vacunas disponibles actualmente ofrecerán protección contra variantes emergentes. Los científicos continúan estudiando las nuevas cepas del nuevo coronavirus para determinar su impacto potencial.